PISTAS

Pista de Tierra.

Sobre un recorrido de 1,5 km. y 6 m de ancho al que se suma una recta de 800 m. y un óvalo de 1,5 km. de longitud ; esta pista reproduce todo tipo de curvas que podamos encontrar en una carretera (doble radio, radio continuo, curvas rápidas enlazadas, curva contra-curva, ángulos rectos y horquillas).

No tiene riesgo alguno ya que todas las curvas están diseñadas con su propia escapatoria sin cunetas, ni arcenes o guardarrailes. No hay ni postes ni árboles con los que impactar en caso de pérdidas de control.

Pista de Drifting.

La pista de derrapaje está construida con el mismo pavimento de media adherencia que la pista de maniobras. Dispone de una longitud de 650 m. con una anchura de 6 m. Su trazado comprende una curva rápida, curvas cerradas, enlazadas, varias horquillas y su recta mide 200 m. Está protegida en su perímetro por balas de paja, sin ningún obstáculo rígido para en caso de salida de pista minimizar los daños en el vehículo.

Pista de Todoterreno 4X4.

Consta de 16 pasos con diferente dificultad:

  • Vadeo de agua de altura regulada.
  • Subidas y bajadas de diferente longitud.
  • Plano inclinado en recta y curvas con inclinaciones de más de 45º.
  • Cruce de ejes hacia abajo y arriba.
  • Paso por puente de troncos, y zona de piedras.

Mientras se realiza el curso, podemos disfrutar de las vistas panorámicas de esta pista y seguir el desarrollo y la actividad de cada vehículo, gracias a la terraza de la que dispone el aula de esta zona.

Pista de Maniobras.

Pavimentada con una superficie de media adherencia tiene una longitud de 100 m. con 12 m. de anchura. Dispone de aspersores de riego y pintura de señalización en una zona para actividades que necesiten un firme ultradeslizante. En esta pista se realizan actividades como:

  • Slalom
  • Conducción de precisión.
  • Frenada con esquiva, ABS.
  • Maniobras evasivas.

Pista Infantil.

Diseñado como el primer Circuito del Jarama, este trazado de cemento es un pequeño homenaje a los orígenes de nuestro director Jaime Sornosa «Correcaminos” donde realizó sus primeras carreras.

Este mini-Jarama a escala dispone de unas medidas de metro y medio de ancho con un recorrido de 150 metros. Se le ha incorporado dos cruces y un mirador elevado en el centro que sirve para controlar todo el recorrido.