TODOTERRENO 4X4

Curso en PISTA de 4X4 todoterreno
. En la teórica se explican las características mecánicas de todos los coches asistentes con sus diferentes modos de empleo según el grado de tecnología actual que incorporen los vehículos.

Tras la teórica se pasa a la práctica que se trata de un recorrido de unos 500 m. en donde se comienza por una zona de vadeo, posteriormente un plano inclinado en recta, cruce de ejes irregular y rampa de subida y bajada (cresta).

A continuación un cruce de ejes hacia abajo y de nuevo un plano inclinado en curva abierta con agua y seguida otra curva hacia el interior donde se puede llegar a más de 45º de inclinación.



Tras ello, paso por puente de troncos y rampa de bajada larga con más inclinación. Sigue paso por piedras sueltas y de nuevo cruce de ejes hacia arriba y paso por zanja en curva y bajada. Y para terminar rampa de subida.




Después se pueden realizar maniobras de frenada extrema en la pista de baja adherencia y sobre la pista de tierra de velocidad, comprobar el funcionamiento del sistema ESP.



De esta forma el conductor conocerá cuales son los límites del coche que conduce sobre un terreno limpio y sin riesgo alguno.